Aceite esencial de cedro siberiano
-Es uno de los aceites más ricos en componentes fitoactivos (acetato de bornilo, mirceno, limoneno, alcanfor, pineno).
-El aceite esencial de cedro siberiano es de uso externo: para el tratar afecciones de la piel (eccemas, psoriasis, acné, etc.) y revitalizar el cabello; para masaje, en aromaterapia y para inhalar en baños y saunas. -Como cosmético de tratamiento tiene un extraordinario poder regenerador y revitalizante celular haciendo que la piel recupere su elasticidad y firmeza. Es especialmente eficaz para tratar las afecciones de la piel (acné, dermatitis, eccema, psoriasis). En el cabello tiene un efecto milagroso, sobre todo en cabellos dañados por los tintes y planchas: lo revitaliza e hidrata dejándolo brillante, sedoso y suelto. También es muy eficaz para reducir la grasa, la formación de caspa y estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Los beneficios del masaje con aceite esencial de cedro son múltiples:
-Activa la circulación sanguínea y linfática (muy eficaz para tratar la celulitis) y la renovación de energía ayudando a restaurar el organismo después de un exceso de trabajo o de esfuerzo físico.
-Fortalece el sistema nervioso, inmunitario y cardiovascular.
-Tiene una acción antiinflamatoria (golpes, contusiones, etc.). El masaje con aceite esencial de cedro siberiano está especialmente indicado en casos de inflamación de las articulaciones, reumatismo y artritis. -Estimula la renovación de energía y ayuda a restaurar el organismo después de un exceso de trabajo o de esfuerzo físico, o en períodos de convalecencia. Mejora el estado de ánimo y restaura el sentimiento de confianza.
Para masaje se mezcla el aceite esencial de cedro con el aceite de piñón de cedro como base en una proporción aproximada de cinco partes de aceite base por una parte de aceite esencial.
En aromaterapia, la extraordinaria riqueza de sus componentes fitoactivos lo convierten en uno de los mejores aceites para vaporización de una estancia. Inhalado en forma de vaho, tiene un gran poder expectorante (muy eficaz para las afecciones de las vías respiratorias).
Se puede usar
-En baños y saunas el aceite esencial de cedro siberiano tiene un gran poder revitalizante y tonificante; restaura la energía, fortalece el sistema inmunitario y tiene un efecto antiinflamatorio en casos de reuma y artritis. Es especialmente eficaz para un sinfín de trastornos de las vías respiratorias.