El Aceite de Cedro con espino amarillo
En la medicina tradicional de muchas culturas, el espino amarillo se toma como planta medicinal y en Siberia es muy apreciada como reconsituyente en períodos de convalecencia. El zumo de espino amarillo y las infusiones de las hojas se usan para limpiar y desinfectar heridas y para enfermedades de la piel; su aceite también se receta para trastornos ginecológicos.
El espino amarillo es una planta polivitamínica y un potente antioxidante y bactericida, limpia las membranas mucosas, tiene un gran poder cicatrizante y, junto al aceite de piñón de cedro, un excepcional regenerador de tejidos.
Muy indicado para tratar trastornos del riñón
Sus frutos contienen un precursor de la serotonina, muy importante para el equilibrio del sistema nervioso (especialmente para estados de decaimiento y depresivos).
Gracias a su contenido en vitamina K1, fosfolípidos, y el beta sitosterol que contienen los frutos del espino amarillo tiene una acción antiesclerosis, por lo que resulta útil en el tratamiento de la arterioesclerosis y los cambios propios de la edad en personas mayores.